viernes, 4 de septiembre de 2009

Lolita


Ya que salio a colacion, me gustaria saber quienes han leido "Lolita", quienes no, y que les parecio la novelaEn particular al principio me parecio complicado el lenguaje(y Navokov se disculpa por que al no conocer bien el idioma dice que escribio muy simple, que ironico)Humbert Humbert me cayo muy bien,(incluso a veces a juego imito sus dialogos internos) definitivamente era una persona extraviada y solitaria con una conviccion fuerte de seguir su destino, pero poblado de miedos que hacian titubeante cada paso, Humano e imperfecto de hecho la imperfeccion es lo que afianza su calidad de humano, pulcro y recatado ingles decia la gente, enamorado de las niñas, amador de Lolita(Dolores Haze)Lo-li-ta la palabra se resbalaba en su lengua, como un juego de 3 saltos, es una niña encantadora, cruel y coqueta, dulce y lacerante, victima de las circunstancias y producto de ellas. Amar a lolita es como ser el ruiseñor que abraza la rosa de Oscar Wilde y mientras mas se encajan en el corazon las espinas, mas sublimes se vuelven las notas su canto, canto de vida, canto de muerte, pero no acaso es en el limite de la muerte cuando el amor alcanza la perfeccion?






2 comentarios:

  1. Vi la película, no es lo mismo que el libro... pero ahí vamos. Brooke Shields, que la protagoniza, es muy linda. He seguido su carrera hasta convertirse en mujer, y me parece, (me pueden matar si encuentran este comentario, jejej) muy atractiva, desde Lolita hasta Lipstick Jungle (su ultima serie)...

    Tengo que leer esa novela. No me gusta el final, lo odio con vileza, porque no puedo soportarlo, es vacío, austero, duro... no me gusta, y no soy amante a los finales felices, pero ese no fue gratificante.

    A mi me hubiese gustado una lolita enamorada por la eternidad. No asesinada con su propia infantilidad.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. México es uno de los países más hermosos que he visitado. Hay muchos niños y niñas hermosos, muchas sonrisas y amor por todos lados. Es divertido el D.F. por las noches. (Al igual que peligroso)...

    Extraño Teotihuacán, las piedras oxidianas, los dioses con diferentes nombres, y especialmente el chamoy (si hubiese vivído allí mi infancia, hubiese sido diferente y maravilloso).

    Siento un aprecio por tu persona, no te conozco, pero sé que me visitas con frecuencia.

    ResponderEliminar